El mundo de tu hijo

¡Cómo ha cambiado la vida!

Posted on: noviembre 18, 2008

Bebé de un año

Bebé de un año

Que razón tienen todas las generaciones cuando dicen ¡cómo han cambiado las cosas desde que yo era pequeño! o, ¡esto en mi tiempos era de otra forma!. ¡Ay, que diferente es ahora la vida!. Y a ninguno le falta razón.

Para bien o para mal las cosas cambian. Y, como no podía ser de otra forma, también cambian las maneras de educar, instruir o inculcar los valores a nuestros pequeños. Sin embargo, hay algo que es invariable, que no se inmuta por mucho que las sociedades evolucionen: la necesidad que tienen nuestros hijos de pasar tiempo con nosotros. Debemos de ser conscientes de que no sólo somos sus protectores, sino también su referente más próximo e importante, su modelo a seguir en la vida. Por este motivo, hay que prestar atención a los momentos que pasamos con ellos. La necesidad de tener y mantener un trabajo y las aspiraciones laborales nos ciegan. Es en ese momento cuando descuidamos la tarea más importante que debe ocupar nuestros pensamientos, el bienestar de nuestros hijos. Cuando decidimos tenerlos, asumimos una responsabilidad vitalicia y nos comprometimos a ofrecerles lo mejor de nosotros mismos. Pero no siempre es posible compatibilizar todo.

Una encuesta realizada a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años revela que muchos menores se sienten solos. Muchos de ellos reconocen que pasan las tardes solos y que les gustaría estar acompañados por sus padres. La cifra de menores asciende a un millón en España, según se desprende de este cuestionario.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España ya ha tomado medidas al respecto. Ha elaborado un decálogo en el que alerta de los graves problemas que causan a los niños los horarios de sus progenitores. Algunas de las propuestas de este manual son que las comidas de empresa se cambien por desayunos, la importancia de ser puntual en el trabajo, priorizar las actividades que tenemos que realizar durante la jornada… Con este decálogo también conseguiremos asemejarnos al modelo europeo de trabajo.

Optimizar el tiempo de trabajo es la meta fundamental que se deberían proponer todas las empresas para que resulte más fácil a las familias compatibilizar la vida laboral y familiar. La actuación de las empresas es fundamental. Tienen que adaptarse a las necesidades actuales y mantener a sus trabajadores contentos para mejorar su productividad.

Que los hijos pasen más tiempo con los padres repercutirá en su educación. De cambiar esta tendencia conseguiremos personas sin carencias afectivas, con valores sólidos y con referentes claros para construir una sociedad más justa y equilibrada.

Anuncios

2 comentarios to "¡Cómo ha cambiado la vida!"

Gracias por el enlace y muy bien por tus primeros pasos con el blog.

Mi bebe se ha convertido en toda una muchachita de 5 años a la que procuro dedicar muuuuucho tiempo.

Un saludo.

Enhorabuena por tu blog!! Si sigues así, estoy convencida de que aprobarás sin dificultad esta asignatura.
Estoy totalmente de acuerdo en lo de que es necesario pasar tiempo con los hijos, yo intento dedicarle a mi gordito todo lo que puedo, pero que duda cabe que si trabajas, necesitas ayuda, asi que desde aqui deseo darle las gracias a mi madre por cuidar a mi nene todas las mañanas. Espero que dediques un reportaje al merecido papel de las abuelas.
Un saludo y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

noviembre 2008
L M X J V S D
    Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Número de visitas

  • 60,654 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: