El mundo de tu hijo

Evitemos hijos maleducados

Posted on: noviembre 26, 2008

Un juez experto en sentencias de menores publica en su libro un decálogo para formar a un hijo delincuente

El libro pretende justamente lo contrario; advertir a los educadores de que ciertos comportamientos pueden perjudicar a nuestros hijos a largo plazo

Un correo, cuanto menos curioso, se instala en las bandejas de entrada de aquellos que han tenido la suerte de que sus contactos lo hayan considerado lo suficientemente bueno como para no borrarlo y reenviarlo. Y se preguntarán ¿de qué se trata esa cadena para que se le dedique un espacio en un blog dedicado a niños? Pues, de eso mismo, de niños. Más concretamente de una serie de advertencias a tener en cuenta si no queremos que nuestros hijos acaben siendo unos maleducados, por decirlo de forma fina.

Según dicho correo, Emilio Calatayud, un juez de menores de Granada ha llegado a la conclusión, después de haber dictaminado muchas sentencias educativas y orientativas a lo largo de su carrera, de que hay una serie de principios que, de seguirse al pie de la letra, pueden desembocar en un comportamiento delictivo en nuestros hijos. Todos ellos los recoge en el libro “Reflexiones de un juez de menores” en el que se desarrolla un decálogo para formar a un hijo delincuente, pretendiendo justamente lo contrario, por supuesto.

Si somos del tipo de padres que consentimos determinados actitudes como dar a los hijos todo lo que piden, nuestro pequeño pensará que el mundo le pertenece , deduce Calatayud. Si recogemos todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes, se acostumbrará a cargar las responsabilidades sobre los demás, explica el juez. De esto se deduce que determinados comportamientos no corregidos a tiempo, pueden marcarle su personalidad de manera negativa e irreversible, en el peor de los casos.

El correo no tiene desperdicio. De modo que si queréis ver cuáles son las actuaciones que, de no ser consideradas, desembocarán irremediablemente en que nuestro hijo sea un delincuente, sólo tenéis que firaros en el Power Point de abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

noviembre 2008
L M X J V S D
    Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Número de visitas

  • 58,780 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: