El mundo de tu hijo

Póngale el cinturón y los dispositivos de seguridad adecuados para su edad

Posted on: diciembre 1, 2008

La DGT impulsa una campaña para concienciar a los adultos de la necesidad de llevar a los menores con los dispositivos de seguridad adecuados cuando viajan en la carretera

Para hacer daño a un niño, no hace falta ponerle la mano encima, basta con no ponerle el cinturón. Este es el eslogan de la nueva campaña que ha promovido la Dirección General de Tráfico. A la vista de los preocupantes datos de mortalidad infantil en la carretera, la DGT ha concentrado sus esfuerzos en una campaña dirigida a padres con el fin de asegurar que los menores van correctamente anclados en los dispositivos de seguridad oportunos dependiendo de la edad, cuando circulan por la carretera.

En lo que a menores se refiere (de 0 a 13 años), el número de fallecidos entre enero y octubre de 2008 es de 159, de los que al menos 40, no llevaba no ningún dispositivo de seguridad. El porcentaje de menores que hacen uso del cinturón de seguridad en la actualidad alcanza el 80, porcentaje muy similar al uso de los dispositivos de retención infantil entre menores de 1 a 5 años. Desde los 6 hasta los 12 años, el uso de estos sistemas de seguridad en asientos traseros desciende a un 39%.

Usa los dispositivos de seguridad adecuados

Usa los dispositivos de seguridad adecuados

Los medios de comunicación tratarán de concienciar hasta el próximo día 7 a los padres de la necesidad de que sus hijos utilicen los sistemas de retención infantil más adecuados para su edad. De no hacerlo, el adulto responsable del transporte de menores puede ser sancionado con una multa de 150 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Número de visitas

  • 58,780 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: