El mundo de tu hijo

El segundo trimestre de vida

Posted on: diciembre 7, 2008

El bebé comienza a controlar sus extremidades

El bebé comienza a controlar sus extremidades

Comenzará a mostrarnos su carácter y distinguirá sin problema a las personas de su alrededor

Nos encontramos en un momento muy especial. Nuestro hijo ya nos contesta a su manera a los estímulos que le realizamos. Se ríe, manifiesta sensaciones, observa su alrededor, nos comprende y se hace comprender.

En este periodo (de los 4 a los 6 meses de nuestro hijo), será capaz de levantar la cabeza, patalear, girar sobre sí mismo, arrastrarse por el suelo y coger determinados elementos. Asimismo, también se agarrará partes de su cuerpo con facilidad y descubrirá la postura idónea para aprender a gatear.

Su sueño irá disminuyendo paulatinamente con el tiempo. Aún así, todavía el bebé es muy pequeño para dormir toda la noche del tirón o para no echar más de una siesta a lo largo del día. Será normal que duerma alrededor de 11 horas por la noche de manera interrumpida y eche dos o tres cabezacitas durante el día. Su crecimiento depende, en gran medida, de su tiempo de descanso y de la calidad de éste.

En cuanto al funcionamiento de sus órganos vitales, el progreso será espectacular. Ya distingue con nitidez formas y colores cercanos, además de personas habituales en su vida. El oído también se le desarrollará mucho. Nos oirá y distinguirá las voces más cercanas a su entorno. Nos hará caso cuando llamemos su atención y responderá a nuestras apelaciones con determinados gestos y movimientos. Es en este periodo cuando comenzará a forjar su carácter y a mostrárnoslo.

Es importante que hablemos mucho a nuestro pequeño. Es muy estimulante para él escuchar las voces que más conoce y, de esta manera, irá comprendiendo cual es el medio de comunicación que utilizamos las personas. Podrá, así, intentar imitarnos emitiendo algunos sonidos.

Con 5 meses se sostiene sobre si mismo

Con 5 meses se sostiene sobre si mismo

Al final de este segundo trimestre, su equilibrio todavía no está perfeccionado, pero podrá mantenerse sentado.

Durante este tiempo nuestras acciones condicionaran su desarrollo de una u otra forma por lo que hay que tener en cuenta que:

-Podemos dejarle sólo en una estancia de la casa siempre y cuando esté perfectamente seguro porque él sabe cuando hay alguien en su mismo entorno, ya que identifica claramente nuestros ruidos.

-Cuando el pequeño llame nuestra atención, debemos responderle para que fomentemos la comunicación con él.

– Es bueno que juegue sólo en su cuna durante un periodo no muy largo de tiempo y también es recomendable que cambiemos sus juguetes con frecuencia para que descubra diferentes elementos con los que entretenerse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Número de visitas

  • 58,780 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: