El mundo de tu hijo

La loteria es un juego de niños

Posted on: diciembre 17, 2008

Los niños del colegio de San Ildefonso son los encargados de repartir la suerte de la loteria el día 22 de diciembre.

En las cosas que caracterizan a la Navidad, la lotería ocupa un primerisimo lugar. Este juego de azar congrega la mañana del 22 de diciembre a millones de españoles frente al televisor. Seguro que no hay persona que ese día no tenga algo que ganar, ya sea porque se lo ha regalado el de la tienda del barrio, porque un amigo le ha dado una participación o porque le gusta jugar y él mismo lo compra coincidiendo con estas fechas tan significativas.

El juego de la lotería es algo absurdo. Sólo entra en juego la fortuna. Si lo analizas desde un punto de vista objetivo, siempre tienes las de perder ya que la probabilidad de que seas afortunado es mínima. Aún así, y sabiendo de antemano que la probabilidad de salir premiado es escasa, la lotería se vende y mucho. Y si lo piensas acabas llegando a la conclusión de que la lotería se compra para evitar que le toque al vecino. ¿Cómo no comprar un décimo del bar de toda la vida?, ¿Cómo no hacerlo de la pescadería de la esquina? No vaya a ser que seas el último en adquirir el número y todo tu vecindario se haga con el premio menos tú. En definitiva, es cuestión de ser precavidos.

Pero la lotería no sólo se identifica con gordo, Navidad y suerte. También lo hace con los niños de San Ildefonso. Estos pequeños habituales cantautores de premios afinan sus gargantas semanas antes del habitual encuentro. Aprenden a controlar sus nervios y cantan una y otra vez retahílas de números con el fin de estar preparados para el día decisivo.

Treinta y seis niños de 10 nacionalidades diferentes serán los afortunados que gritarán número por número premiado. Está en juego más 3 millones de euros por serie para el gordo, un millón para el segundo premio y medio millón para el tercer premio por serie.

Todos tienen una máxima aspiración el día 22. Cantar el gordo. Quien lo hace también se convierte ese día en noticia.

Para los jugadores de la lotería, suerte es que les toque algo de dinero; para los niños de San Ildefonso tener suerte es eso, cantar el máximo premio del bombo.

Niños de San Ildefonso cantando un premio

Niños de San Ildefonso cantando un premio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Número de visitas

  • 60,654 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: