El mundo de tu hijo

¿Yo LEO?

Posted on: enero 21, 2009

El plan LEO es una iniciativa de la Junta de Castilla y León que pretende formentar la lectura en la comunidad. Desde 2006 se vienen desarrollando este plan que tiene previsto finalizar en 2010. El fomento de la lectura es el propósito marcado por la Administración pública. Lo que no está claro es su última estrategia. Consiste en dar la bienvenida al mundo de los libros a menores de 6 meses para que se vayan familiarizando con esta actividad de ocio.

Para empezar, unos libros para bebés. Lo que no especifican es si se tratará de ejemplares donde aparezcan bebés o, tal vez, de libros adecuados para éstos. En el último caso, estaríamos ante una gran novedad en el mundo de los libros, puesto que hacer uno comprensible para bebés de medio año es todo un logro.

En segundo lugar, también obsequiarán a la familia con una guía de orientación a los padres en materia de lectura para sus hijos. Hasta poder llevar a cabo esta práctica tan recomendable pasarán, al menos, 5 años, cuando en clase ya hayan aprendido a diferenciar las vocales. ¿Por qué no regalar libros a niños ya preparados para leer?

Y el último regalo y, quizás el más servible, sea la tarjeta de socios de la biblioteca pública más cercana a su domilio. En este caso hay que agradecer a la Administración este complejo trámite burocrático porque tal y como están las bibliotecas de abarrotadas hoy en día, se hace casi imposible conseguir uno.

Un niño de 6 meses ojeando un libro

Un niño de 6 meses ojeando un libro


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Número de visitas

  • 60,654 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: