El mundo de tu hijo

Michelito elige torear

Posted on: enero 27, 2009

Los Derechos del Niño (o Derechos de la Infancia) son derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes, incluso antes de nacer. Son inalienables, irrenunciables, innatos e imprescindibles para una buena infancia.

Este es el resultado de mi búsqueda de hoy en wikipedia.

Me quedo con la última parte de la definición de Derechos del niño, es decir, la parte en la que hace referencia a que son “imprescindibles para una buena infancia”. Me surgen varias preguntas entonces. ¿Todos los niños gozan de estos derechos?. ¿En todas las sociedades se tiene en cuenta lo fundamental que es garantizarlos? Evidentemente, no. Miles de niños no ven cubiertos los principales derechos fundamentales en muchas partes del mundo. Las enfermedades, la malnutrición, la pobreza hacen imposible esta garantía.

Pero no hay que irnos muy lejos para encontrar pruebas latentes de incumplimiento de derechos del menor. En las sociedades democráticas hay ejemplos muy significativos.

Este fin de semana Michelito mató 6 novillos y cortó dos orejas. La ovación del pueblo no dejó indeferente al joven torero de 11 años. Su recompensa fue dos vueltas al ruedo y la salida a hombros de la plaza mexicana de Mérida.

Su padre y apoderado declaró estar muy feliz por el buen transcurso de la corrida. El padre respira tranquilo cuando ve a su hijo sano y salvo al finalizar el encuentro taurino, pero también lo hace durante la faena, pues sabe que dos funcionarios de la Fiscalía del Menor y de la familia comprueban que Michelito no corra peligro ni físico ni psicológico. El primero no sé como lo garantizan. Para ser sinceros, el último tampoco.

La madre de Michelito también está tranquila porque dice que se cumplen las normativas legales y torear es decisión del propio Michelito. Esto último es curioso porque con 11 años, Michelito ya sabe lo que es bueno para él y toma sus propias decisiones. Menos mal que a este precoz niño no le dio por consumir estupefacientes.

Michelito toreando

Michelito toreando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Número de visitas

  • 58,780 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: