El mundo de tu hijo

Los niños diabéticos

Posted on: febrero 5, 2009

Hoy trasladamos hasta El mundo de tu hijo una enfermedad que padecen muchos niños en todo el mundo. Según la RAE, la diabétes es una enfermedad metabólica caracterizada por eliminación excesiva de orina, adelgazamiento, sed intensa y otros trastornos generales.

Los cuerpos de los diabéticos experimentan un aumento en los niveles de azúcar en la sangre como consecuencia de la ausencia de una hormona vital encargada de metabolizar la glucosa ingerida con los alimentos, denominada glucosa.

El páncreas es la glándula que segrega la insulina y es la encargada de impedir que pase de cierto límite la cantidad de glucosa existente en la sangre. Sin embargo, en las personas diabéticas el páncreas no produce insulina adecuadamente.

La falta de insulina provoca que las células recurran a las grasas y a las proteínas para obtener de ellas el combustible que necesitan y, eso, provoca la acumulación de activos tóxicos.
La diabétes en los menores pasa con mucha facilidad de tener niveles de glucosa muy altos a tenerlos muy bajos. Por ese motivo, los padres de niños diabéticos tienen que estar alerta y controlar el estado de sus hijos con asiduidad. Aún así los progenitores tienen que saber que si esta enfermedad se controla, el niño tiene garantizada una vida normal.

Dulces variados

Dulces variados

Controlar esta enfermedad pasa por mantener los niveles de azúcar en la sangre lo más próximos a lo normal. Para conseguir esto es necesario administrar la medicación adecuada al menor y cuidar su alimentación.

UNA DIETA UN POCO DIFERENTE:
Conviene que la alimentación del niño diabético se diferencie poco de la de los niños sanos. Eso sí, hay que controlar que la comida no sea abundante y esté bien repartida. Al niño diabético que ya pueda comer alimentos sólidos, se le dará un aperitivo por la mañana de leche, galletas, queso o frutas.
La fruta, la verdura y la leche constituyen el mejor aporte a la dieta de un niño diabético.

Para más información sobre los alimentos recomendables para los niñós diabéticos, pinchar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

Número de visitas

  • 60,654 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: