El mundo de tu hijo

El primer amor de clase

Posted on: febrero 12, 2009

Si en algo coincidiréis conmigo es en que el primer amor nunca se olvida. Por lo menos yo no lo he hecho. Evidentemente las situaciones cambian y, a medida que te haces mayor, van pasando por tu vida otras personas que te marcan y te dejan huella. Pero la primera vez que sentiste el amor, siempre la recuerdas de manera especial. Es igual que cuando das un beso a alguien o cuando te dicen “te quiero” por primera vez.
Recuerdo que me gustaba ir al cole sólo por verle y deseaba que llegara el momento del recreo para poder cruzarme con él en el patio. Cuando estábamos en clase era aún más especial, por eso de que tenías que evitar que alguien se diera cuenta de que bebías los vientos por él. Pero eso era bonito y muy especial.
Me sigo acordando de él de vez en cuando y me vienen a la mente como un grato recuerdo esos primeros años de clase.

Un niño y una niña se miran con complicidad

Un niño y una niña se miran con complicidad

Por eso me parece un atraso la nueva propuesta de un colegio salmantino. Separar por sexos a los alumnos en las aulas, alegando, entre otras, cuestiones de genética y madurez y que las niñas se hacen con el 80% de los sobresalientes de la clase. Con el firme propósito de mejorar el aprendizaje para ambos sexos, este centro está barajando la posibilidad de implantar aulas diferenciadas por sexos a partir del próximo curso. En cuanto a las opiniones de los padres que llevan a este colegio a sus hijos hay para todos los gustos. Algunos padres están de acuerdo con la medida del centro y confían en que alumnos de ambos sexos mejoren de esta manera su aprendizaje y, otros, lo consideran un atraso, pues supone volver a atrás en la manera de educar a sus hijos, entre otras cosas.


Pero hay otra cuestión que se preguntan muchas otras personas ajenas a este colegio, ¿los centros subvencionados por el estado o concertados pueden tomar este tipo de medidas? Y, si se quiere una educación diferenciada por sexos, ¿no debería ser pagada íntegramente por los tutores legales de los niños?. La polémica está servida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

Número de visitas

  • 58,780 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: