El mundo de tu hijo

La incertidumbre que generan las redes sociales

Posted on: febrero 18, 2009

La permisividad en el manejo de información que permiten las redes sociales hace plantearse cuales son los límites actuales del derecho a la información

¿Vale todo en televisión?

¿Vale todo en televisión?

El caso de Marta del Castillo, la joven desaparecida el pasado 24 de Enero y que murió presuntamente a manos de su ex pareja, ha provocado la reacción de la Fiscalía de Menores. A pesar de la presión de la opinión pública, por el momento, no hay noticias de que se recrudezcan las leyes para este tipo de casos, pero si se están empezando a tomar medidas para proteger la imagen de los menores que salen en la televisión.

El boom que han provocado las redes sociales se ha topado con importantes lagunas legales. Surgen muchas dudas sobre si el tratamiento del caso de la joven sevillana por parte de los medios de comunicación españoles ha excedido ciertos límites, provocando un abuso del derecho a la información.

La facilidad para acceder a datos de la red social “Tuenti” ha hecho replantearse a la Fiscalía de Sevilla la apertura de diligencias con el objetivo de estudiar el tratamiento informativo que se le da a este tipo de casos.

La Agencia de Protección de Datos también se muestra preocupada por la amenaza de las redes sociales. Lo que en principio puede parecer a los dueños de cuentas de Tuenti y Facebook como un simple intercambio de información y una manera de comunicarse rápida e interactiva puede devenir en un asunto más que peliagudo. La preocupación de la Fiscalía de Menores y de la Agencia Española de Protección de Datos no es nada desmesurada.

Los usuarios desconocen en gran medida en que condiciones se establece el “contrato” con la red social a la que se adscriben. Y muy pocos son conscientes de que los contenidos que circulan en las grandes bases de datos de Facebook , por ejemplo, pasan a ser propiedad de la red.

Anuncios

1 Response to "La incertidumbre que generan las redes sociales"

Buen artículo, Marta!!!!Y muy ligado a la actualidad.
La verdad es que con esto de las redes sociales hemos perdido la intimidad por completo… Y todo por apuntarnos a una moda…
Enhorabuena por el artículo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

Número de visitas

  • 60,654 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: