El mundo de tu hijo

Los niños de Slumdog Millonaire

Posted on: febrero 28, 2009

Slumdog Millonaire se erigió ganadora de la noche de los Óscar el pasado domingo. Los niños protagonistas de este film vivirán, a su vuelta a la India, en casas en mejores condiciones.

Casi ha pasado una semana desde que los niños de Slumdog Millonaire se convirtieran en los protagonistas de la noche más cinematográfica del año. Ocho fueron las estatuillas que fueron a parar a la película del cineasta inglés, Danny Boyle. La cinta consiguió convertirse en la mejor película del año para los académicos de Hollywood. La gala de los Óscar fue seguida con mucha expectación en la India. La multitud de población de este país asíatico se emocionó al oir que Slumdog Millonaire había sido la gran afortunada de la gala.

Cartel de la película

Cartel de la película

Algunos de los protagonista de esta afortunada película son niños de las calles de Bombay y como tales cumplieron su sueño de celebrar el trinfo de su trabajo en Disney. Sueñan con convertirse en actores de éxito y, por el momento, van por muy buen camino.

Según ha informado El País en su página web, el gobierno indio se ha comprometido a cambiar la actual chabola en la que viven estos niños por una casa en mejores condiciones, en señal de agradecimiento por “traer el éxito al país”. Para ver la noticia completa pinchar aqui

Slumdog Millonaire

La película, ambientada en los barrios pobres de la India, cuenta la dura vida de un niño de los suburbios de Dharavi, Jamal Malik. La cinta comienza cuando este muchacho participa en un conocido concurso de televisión y sus respuestas exceden las expectativas de la opinión pública. A partir de este momento, la policía comenzará a investigar a Jamal con el fin de averiguar si está cometiendo algún tipo de fraude.

Anuncios

4 comentarios to "Los niños de Slumdog Millonaire"

Excelente y curiosa noticia!!!Aunque es un poco triste que tengan que “llevar el éxito” al país con la peli para que el gobierno le cambie las chavolas a los niños…Me gusta el aire de este blog. Cada día te encuentras una cosa distinta, siempre relacionada con los más pequeños!!!!Enhorabuena una vez más, Marta!!!!

Según he leido por ahí las solicitudes de adopción de niños indios se han incrementado considerablemente, pero será porque la película ha tenido un efecto sensibilizador en la gente o porque en estos tiempos de crisis todos sueñan con un hijo que gane el concurso Quiere uster ser Millonario…
A mi me encantó la película. Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo cllavero. A mi también me gustó la película, me pareció curiosa, diferente y sobre todo entretenida. En mi, también tuvo el efeto sensibilizador que comentas. Te prometo que pensé que si algún día adoptaba un niño, sería de la zona de la India. Luego te das cuenta que en muchos otros países también hay niños en situaciones precarias. En fin, que si lo que pretendía la peli era sensibilizar a la población y ofrecer una manera diferente de contar las cosas, desde mi punto de vista, lo ha conseguido.

Gracias por tu comentario

Me encanta tu blog Martirio!! Que de cosas interesantes que nos cuentas! Voy a seguir leyendo… un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

Número de visitas

  • 58,780 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: