El mundo de tu hijo

El tercer trimestre de vida

Posted on: marzo 12, 2009

tercer trimestre de vida

Tercer trimestre de vida

Podemos resumir el tercer trimestre de vida de nuestros hijos con una palabra: desarrollo. En todos los sentidos. A los 7 meses la curiosidad de los bebés es inmensa. Algunos incluso comienzan a gatear y a explorar todo lo que les rodea. Otros, se tambalean hacia los lados y se consiguen apoyar en cosas aunque todavía lo hace de manera un poco torpe.

En el desarrollo de los bebés no hay metas fijas que alcanzar en tiempos limitados. Es decir, no importa cuáles sean los avances de nuestro hijo: pueden gatear, intentar permanecer erguidos, arrastrarse por el suelo… Lo que hay que tener en cuenta es que a partir del séptimo mes no paran quietos y es necesario estar alerta para evitar que se hagan daño. Por eso debemos evitar tener objetos peligrosos a su alcance.

La alimentación a partir del octavo mes cambia. Dejan de ser lactantes e incorporan otros alimentos en su dieta. Purés, yogures y frutas al principio. Carne y pescado a partir del noveno mes. También empiezan a meterse algunos alimentos en la boca. Se produce así su primera relación directa con los alimentos. En este caso es importante tener cuidado y sólo darle piezas muy pequeñas que no puedan suponer peligro alguno.

Con esta edad, se mantiene erguido con facilidad

Con esta edad, se mantiene erguido con facilidad

Esta etapa de crecimiento de nuestros hijos es la óptima para marcarles un horario. Establecerlo nos servirá de gran ayuda si queremos que a la hora de dormir pueda hacerlo sin problemas y descanse adecuadamente. No debemos hacer concesiones en este sentido. Una actitud firme es la mejor manera de que se acostumbre a dormir lo antes posible y que sus noches sean reparadoras. Además, una vez haya cogido ese hábito, será muy sencillo mantenerlo.

Como hemos dicho al principio es el trimestre del desarrollo en el sentido más amplio de la palabra. Nuestro hijo comenzará a balbucear sílabas que haya escuchado repetidamente y ésta es la manera que ellos tienen de prepararse para hablar. También comenzará a distinguir objetos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Número de visitas

  • 58,780 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: