El mundo de tu hijo

Bésame mucho, de Carlos González

Posted on: marzo 17, 2009

La importancia de tratarles con amor

La importancia de tratarles con amor

Muchos padres se resisten a dejar llorar a sus hijos para que estos consigan habiturarse a dormir del tirón. Otros reconocen que, muy a su pesar, es la opción que han tenido que poner en práctica para lograr que sus pequeños descansen por la noche.

Los primeros, consciente o inconscientemente, han seguido los consejos del pediatra Carlos González. Este zaragozano licenciado en Medicina ha publicado un libro que ha cosechado mucho éxito entre los padres de niños lactantes. Bésame mucho es el título de este libro que ha conseguido vender más de 120.000 ejemplares y ha sido traducido al alemán, portugués e italiano. Gónzalez describe Bésame mucho como un libro que enseña a cuidar a los niños como antes.

En esta entrada quiero ofreceros algunas pequeñas pinceladas sobre este tesoro para educar a nuestros hijos. Tener paciencia y ser cariñoso y comprensivo con ellos es la mejor manera de tratarles.

Algunos de las teorías de Carlos González:

A LA HORA DE DORMIR

“El cambio a su propia habitación es más fácil si existe un hermano mayor con quien compartirla”
“Durante los años de conflicto, entre los tres y los diez, cuando el instinto les llama junto a su madre, le agradecerán enormemente que ella vaya, pero también se conformarán sin llorar con un simple “venga, duérmete, que ya es tarde”.

LOS CELOS QUE TIENEN LOS NIÑOS DE SUS MADRES. ¿TIENE CELOS SU HIJO DE QUE OTRA SEÑORA HABLE CON USTED?

El experto, Carlos González dice que cualquier persona tendría celos en su lugar y lo explica así:

“Imagine que está usted sentada con su marido en un café y que se acerca una persona desconocida, la saluda a usted y le dice cuatro tonterías sobre el tiempo, y a continuación se sienta a la mesa y se pone a hablar con su marido. Duranto dos horas, esa persona y su marido se miran a los ojos y hablan de sus cosas, sin dedicarle a usted ni una palabra ni una mirada. ¿Cómo se sentiría usted?”

LA ATENCIÓN A NUESTROS HIJOS

“Debemos hacer a nuestros hijos todo el caso que nos sea posible. Nunca será demasiado. No se puede provocar ningún trauma psicológico por sonreirle demasiado a un niño”

“Cuando nuestro hijo llora o “se porta mal” no debemos pensar que lo hace por maldad o por capricho, sino por necesidad y por amor”

El libro de este famoso pediatra te puede ofrecer las claves para educar mejor a tu hijo y te puede ayudar a afrontar algunas situaciones difíciles que se presenten en la relación entre ambos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Número de visitas

  • 60,654 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: