El mundo de tu hijo

La salud dental de nuestros hijos

Posted on: marzo 25, 2009

La importancia de una boca saludable

La importancia de una boca saludable

La salud de la boca de nuestros hijos tiene que ser una prioridad para nosotros. Desde el momento en el que a nuestro bebé le duelen las encías, tenemos que controlar que todo lo relacionado con su pequeña boquita.

Algunos expertos apuntan que los dientes de nuestro hijo hay que empezar a cuidarlos desde el embarazo. En la alimentación de la madre no deben faltar el calcio, el fósforo, las proteínas y vitaminas A, C y D para evitar el nacimiento de unos dientes poco saludables.

En el primer año de vida, el bebé empieza a sentir molestias y a partir de ese momento le van apareciendo paulatina y gradualmente toda la dentadura. Cada niño es diferente, pero lo común es que para los 3 años los niños cuenten con todos los dientes.

A pesar de que estos primeros dientes son “de leche” y se le caerán a partir de los 6 años, también hay que cuidarlos porque cualquier enfermedad en estos, será heredada en los dientes definitivos. Por este motivo, es muy importante cuidar la salud bucal de los niños desde el nacimiento de sus piezas dentales.

Recomendaciones de El mundo de tu hijo

El momento en el que hay que empezar a plantearse cuáles son los alimentos beneficiosos para un correcto desarrollo de la dentadura de nuestros hijos es cuando deja de ser lactante e incorpora otros elementos en su dieta. Por ejemplo, no es bueno que se abuse del azúcar pues puede provocar dependencia en la edad adulta. Además, el azúcar causa las temidas caries que queremos evitar a toda costa.

Para evitar las caries , por lo tanto, es necesaria una dieta baja en azúcar y dulces y hacer, al menos, un cepillado diario de la dentadura. Es importante también que los padres sean un buen ejemplo para sus hijos a la hora de comer, ya que ellos tienden a copiar sus comportamientos.

La primera visita al dentista deberá realizarse a los 3 años. A partir de ese momento la cita con el especialista deberá concertarse cada 6 meses si todo es normal. Es importante hacer sentir al niño que el dentista sólo quiere ayudarle y para eso es fundamental que se le transmita una sensación de seguridad y confianza. De ser así, el niño no tendrá miedo de acudir a la consulta.

La caída de los dientes se produce a partir de los 6 años

La caída de los dientes se produce a partir de los 6 años

No hay que olvidar que la caída de los primeros dientes lleva consigo el regalito que el Ratoncito Pérez deja debajo de la almohada de nuestros pequeños mientras duermen. El intercambio de diente por regalo ayudará a pasar a nuestros hijos esos dolores que habitualmente padecen debido a la caída.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Número de visitas

  • 58,780 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: