El mundo de tu hijo

En Semana Santa, talleres y debates para los más pequeños

Posted on: marzo 28, 2009

La Fundación Municipal de Cultura de Valladolid ha organizado diversas actividades culturales para niños de 4 a 12 años. Se trata de 12 talleres y 6 debates que se desarrollarán durante las vacaciones de Semana Santa en el Museo Colón y en el Museo Pasión de la capital vallisoletana. Este conjunto de actividades que comenzarán el lunes, 6 de abril, se encuadran dentro del programa ‘Pasión por las Artes’. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 20 de Marzo.

Los seis talleres que tendrán lugar en la Casa Museo Colón se centrarán en una de las figuras artísticas creadoras más innovadoras de los tiempos actuales como es Robert Wilson, autor que ha triunfado en todas las diversas formas de creación y expresión artística. Wilson ha desarrollado su trayectoria profesional en diversos ámbitos. Ha sido director de ópera y teatro, dramaturgo, escritor, escultor, artista plástico y diseñador. Esta figura del arte nacida en Texas, cursó sus estudios en la prestigiosa escuela de Bellas Artes de Brookyn. Además, desarrolló su habilidad en la pintura gracias a la tutela de George McNeil en París y su pasión por la Arquitectura con Paolo Solari en Arizona.

La intención de estos talleres es que los niños hagan sus propias creaciones en base a las obras de Wilson. En definitiva, se trata de que los niños puedan probar las diferentes disciplinas que el maestro estadounidense controla. Según explican los organizadores de este evento se pretende que estos talleres sean “un viaje en el tiempo” y tiene como objetivo “proponer a los participantes una gran aventura artística en torno a la luz y al color“. Otra de las pretensiones de ‘Pasión por las Artes’ es “acercar el artista a los más pequeños y poder acceder a otros tiempos y espacios”.

Los otros seis talleres se desarrollarán en la Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión y tratarán de diversos temas relacionados, también, con la creación artística de Robert Wilson.

Los debates

‘Pensar con los ojos’ es el título de los pequeños debates que pretenderán otorgar a los niños la libertad de hablar de lo que ven en las obras de arte. Dos preguntas iniciarán el debate, ¿Qué sucede en este cuadro?, y, ¿Qué te ha llevado a pensar esto?. En definitiva, estos coloquios tratarán de que los niños reflexionen y opinen sobre las obras y que desarrollen su capacidad de observación y su uso del lenguaje.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Número de visitas

  • 58,780 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: