El mundo de tu hijo

El cuarto trimestre de vida

Posted on: abril 2, 2009

Es fundamental que esté seguro y vigilado

Es fundamental que esté seguro y vigilado

Puede que este mes sea uno de los más sacrificados para nosotros (madres y padres), pues nuestro hijo tendrá mucha agilidad y se preparará para comenzar a andar.

La fórmula es ser pacientes y prestarles toda la atención de la que dispongamos. Debemos saber que, en este último trimestre, antes de cumplir su primer añito, nuestro hijo no parará. Se pasará el día gateando, arrastrándose y se intentará apoyar en cualquier cosa para conseguir ponerse de pie. Todo esto desembocará en que, a partir del año, dé sus primeros pasos. Al principio se acercará a nosotros tambaleándose y poco a poco sus movimientos irán adquiriendo firmeza.

Será normal que nuestro bebé se caiga porque está aprendiendo una nueva forma de desplazarse. Aquí, nuestro papel es fundamental. No debemos darle a sus primeras caídas más importancia de la que tienen. Nunca debemos enfadarnos si él se resbala, cae o tropieza. Él puede interpretarlo como algo negativo y podemos retrasar su desarrollo, ya que puede cogerle miedo a volverse a poner de pie.

No es común que en el cuarto trimestre (10-12 meses) el bebé hable. Pero si que identificará objetos y personas con monosílabos u onomatopeyas. Ése será su lenguaje propio, pero nunca podemos adquirirlo nosotros, porque retrasaremos su aprendizaje. Debemos hablarle empleando las palabras justas y nuestra pronunciación tiene que ser lo más exacta posible.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en esta edad es que nuestro hijo es consciente de lo que hace. Sabe si se comporta bien o mal. Por eso si no actúa correctamente, debemos saber que demasiados reproches le conducirán a prestar poca atención. Lo mejor será reñirle sólo cuando hace cosas de importancia, como una conducta peligrosa para su salud o para la de los demás.

En cuanto a su alimentación:

El niño ya come de todo. Las verduras y las frutas son los mejores alimentos para su dieta. Los carbohidratos como el pan, el arroz, la pasta o las patatas también serán fundamentales. No olvidar que las proteínas deben estar presentes en su alimentación diaria. No así los azúcares y las grasas animales que debemos evitarlas en la medida de lo posible.

Es fundamental que su dieta, ahora, sea variada

Es fundamental que su dieta, ahora, sea variada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Número de visitas

  • 58,780 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: