El mundo de tu hijo

Un paraíso efímero

Posted on: abril 10, 2009

Los niños de Slumdog Millonaire todavía esperan la vivienda que los productores de la película les prometieron al volver a Bombay

La cinta ha conseguido que aumenten las ayudas al apadrinamiento de niños indios

Es casi imposible que no se hubieran dado cuenta de las consecuencias. No es creíble que personas inteligentes no puedan predecir este tipo de situaciones. Pero ha ocurrido. Los niños de Slumdog Millonaire, los más famosos este año del séptimo arte, han vuelto a la cruda realidad en la que estaban atrapados antes de tocar el cielo con los dedos en Hollywood. Una de las niñas protagonistas, según la portada virtual del famoso periódico británico, The Sun, iba a ser vendida por su progenitor por un puñado de miles de euros. No suficiente con esta lamentable conducta, su madre y madrastra se tiraban de los pelos literalmente frente a las cámaras discutiendo sobre quien tenía la legítima custodia de la pequeña.

La vuelta a casa de los pequeños artistas se está convirtiendo en una tortura. Y no es para menos. Después de disfrutar de unas vacaciones en primera clase, de conocer a todos los personajes animados en Disney, de comer todo tipo de exquisiteces y de descansar en mullidos colchones  han regresado a unas pobres chabolas en los suburbios de Bombay donde carecen hasta de agua. Es normal que la experiencia se esté convirtiendo ahora en un trauma.

Una de las actrices, Rubina, se resiste a quitarse el vestido que lució en la ceremonia, a pesar de haberse transformado ya en atuendo impropio para cualquier tipo de evento. Su padre dice que acostumbrarse a la vida en el barrio le está resultando difícil. Y el problema que más les preocupa es que no han noticias de que se les conceda el alojamiento en unas condiciones dignas que el productor de la película se les había prometido.

La buena noticia que rodea al ‘efecto Slumdog’ es que las ayudas al apadrinamiento de niños indios han crecido considerablemente desde que se estrenara la película. La concienciación social está ahí, ahora falta hacerse cargo de estos niños que un día acariciaron el éxito y la gloria y volvieron a la cruda realidad de la que les sacaron, inconscientes de que era por un periodo corto de tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario de entradas

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Número de visitas

  • 58,780 niñeros
A %d blogueros les gusta esto: