El mundo de tu hijo

Valladolid celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación

Posted on: abril 22, 2009

Abre un libro, abre el mundo’ es el eslogan que ha servido a los más pequeños para divulgar la importancia de la alfabetización en el mundo

Slogan de la campaña

Slogan de la campaña

Del 20 al 29 de Abril se celebra en Valladolid la SAME (Semana de Acción Mundial por la Educación). A lo largo de estos 9 días se movilizarán millones de personas en el mundo para lograr la alfabetización de jóvenes y mayores.

Esta mañana, en la capital pucelana, se comenzaba a actuar por la causa. Cerca de 300 niños se congregaban en la Plaza de la Universidad para divulgar el mensaje que este año se quiere difundir desde SAME, ‘Abre un libro, abre el mundo’. Los escolares han podido disfrutar de talleres de manualidades y cuentacuentos con el objetivo de tomar conciencia de la importancia del aprendizaje. Pero estas actividades no han sido aisladas. Los menores ya habían trabajado previamente en sus colegios en la realización de un libro de grandes dimensiones que simboliza la importancia de una sociedad alfabetizada e instruida.

El propósito de esta concentración protagonizada por escolares ha sido el de recordar el compromiso adquirido en el año 2000. Éste consistía en hacer esfuerzos para lograr una educación de calidad para tod@s . En esta ocasión, además, se lanzaba otro mensaje: sensibilizar a la gente para que en 2015 se haga realidad el sueño de los que trabajan en la Campaña Mundial por la Educación, que todos los niños del mundo tengan derecho a recibir una educación.

Hace ya 9 años, los dirigentes de más de 180 países acordaron los Objetivos de Dakar, una serie de metas que culminarían en una educación de calidad. Son las siguientes:

1-Extender y mejorar la Educación Infantil

2-Asegurar una educación primaria gratuíta

3-Programas accesibles para la preparación de la vida activa de jóvenes y adultos

4-Incrementar los niveles de alfabetización en las personas adultas en un 50%

5-Eliminar disparidades de género

6-Mejorar la calidad de la educación

Los encargados de organizar este evento han sido varias ONG`s de Valladolid en colaboración con otras organizaciones no gubernamentales a nivel internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: