El mundo de tu hijo

Deporte=Salud

Posted on: mayo 20, 2009

Hacer deporte también es sinónimo de comprartir

Hacer deporte también es sinónimo de comprartir

Practicar deporte es una actividad saludable para cualquier persona. Pero es fundamental que tengamos el hábito. Y éste se adquiere mejor desde que somos pequeños. El mundo de tu hijo pretende que nos concienciemos de la importancia que tiene esta actividad para la salud física y mental de nuestros pequeños. Allá van algunas razones para inculcar esta práctica:

-Si introducimos en la vida de nuestros hijos algún deporte, no sólo contribuiremos a su buen desarrollo, sino que además le ayudaremos a que se relacione con otros niños de su edad, se divierta y aprenda a compartir juegos con otros.

– Evitaremos problemas relacionados con el sobrepeso. Hacer deporte y mantener una dieta equilibrada es básico para que nuestros hijos gocen de una buena salud en el futuro.

– El deporte ayudará al pequeño a sentirse mejor con su cuerpo. Y lo más importante: Si esta conducta se convierte en hábito, seguramente tome conciencia de la importancia de tener un físico saludable.

Algunos consejos.

-Estar muy concienciados de lo necesario que es el deporte en la vida de nuestros hijos no basta. Hay que ofrecerle la posibilidad de acceder al que más le gusta sin imposiciones. Cualquier deporte es bueno, no hay que tener fijación por ninguno en particular.

-Será mucho más fácil que adquieran el hábito si ven como sus padres o madres también lo practican. Compartir aficiones y tener gustos en común con nuestro hijo es algo que contribuirá a que mejoren las relaciones entre ambos.

– No hay que olvidar que a edades tempranas, el deporte es un juego y, es así, como ellos tienen que tomárselo. No hay que presionarles. Es fundamental dejarle al niño libertad para que haga los progresos a su ritmo.

Cualquier deporte es bueno para practicar

Cualquier deporte es bueno para practicar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: